Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

domingo, 29 de enero de 2017

"LOS POEMAS COMO DROGA" (M.A.M.)

¿Me preguntas
por qué escribo
desde la tristeza?.
Te puede la curiosidad
y
desearías saber
a quién van dirigidos
mis poemas.
No entiendes
que
ni yo misma lo sé.
Simplemente,
escribo por una necesidad vital.
Exactamente igual
que el alcohólico
se lanza de cabeza
sobre la botella de whisky,
el drogadicto
necesita meterse
una raya de coca
o
"hacerse un chino",
el fumador
consume compulsivamente,
cigarrillo tras cigarrillo,
sin saborearlos,
hasta estrujar la cajetilla
entre sus manos para,
seguidamente,
empezar una nueva,
sin solución de continuidad,
o,
el ansioso, el depresivo,
están atados a pastillas,
recetadas por un médico, eso sí,
pero que se convierten
en uno de sus objetivos del día
porque
ya no pueden vivir
sin ellas,
porque sin ellas
regresan los temblores,
la opresión en el pecho y la garganta,
los miedos,
los pensamientos rumiantes
y el insomnio, el maldito insomnio.
Yo debo escribir todos los días.
Mis poemas
dejan aflorar mi otro yo,
el que nadie ve,
el que me tiene encarcelada,
ese que me da miedo
y
se convierte en una bola
que me impide tragar,
respirar,
dormir.
Escribir me libera.
No sigo ningún sistema,
tampoco ningún esquema establecido.
Simplemente,
doy libertad a mis dedos
para que transcriban
lo que mi mente siente en ese momento
y sí,
creo que tengo un interior
oscuro y tenebroso,
por eso no me gusta
que
me llamen fuerte,
que
me digan valiente,
que
me griten hermosa
porque
no me veo así.
Mis poemas son mi droga
y sin ellos
hace ya mucho tiempo
que yo
hubiese sido devorada
por la locura.

Photo by María Frodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...