Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 19 de enero de 2017

"INFIERNO" (M.A.M.)

Conozco la sensación
de
tocar fondo
y, no os engañéis,
en ocasiones,
llega a ser placentera.
Te ofrece una cierta seguridad,
la certeza de que ya no puedes
caer más bajo.
El suelo se convierte
en tu casa, 
tu refugio,
tu cama
y
llegas a sentirlo confortable
teniendo como seguridad
que
desde ese punto
solo hay dos posibilidades
recuperarse y luchar
o
dejarse llevar y acomodarte.
De verdad,
te acostumbras a
habitar lo más hondo
del más profundo pozo;
poder disfrutar
solo para ti de toda una superficie
bajo la cual, ya no hay nada.
Tocar fondo tiene sus ventajas.
Tu dignidad,
tu orgullo,
tu autoestima,
tu amor propio
ya no pueden caer más bajo.
Has llegado a ese límite
y, asumo,
que, en ocasiones,
es más sencillo
quedarse ahí,
sin más pretensión
que continuar en ese estado
que malgastar una fuerzas
que, apenas de quedan 
después de luchar,
¿para qué?,
¿para sentirte más honrada?,
¿quizá más estimada?,
¿tal vez más decorosa?.
Si ya sé que, tarde o temprano,
volveré a caer sin haber alcanzado la cumbre,
porque no me lo permiten,
porque siempre terminan engañándome,
porque jamas me amarán como yo amo.
Por eso, 
prefiero quedarme en la seguridad 
del suelo
que sufrir, innecesariamente,
en ascender por una montaña
cuya cima jamás alcanzaré
porque
alguien me ha condenado
como a Sísifo
pero ya me niego a gastar mis fuerzas,
fuerzas que ya no tengo.
Si tiene que caer la condena sobre mí,
que lo haga pronto,
porque más bajo
ya no puedo caer,
si no es al infierno,
cuyas puertas siempre me esperan abiertas.

Photo by Kiyo Murakami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...