Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

domingo, 29 de enero de 2017

"GRITARÁS AL AIRE" (M.A.M.)

Va a hacer un año.
En febrero
estaba en tu casa,
invitada.
Nunca habías utilizado
aquel verbo, "invitar".
Durante los días
que
estuvimos juntos
me sentí incómoda,
tu sola presencia
me molestaba.
Era un hecho
que
habíamos iniciado
el descenso.
Fueron tres años
en los que te amé
pero
nunca me sentí amada,
hasta que me di cuenta
que lo que sentía por ti
era miedo
y
aún era mayor el terror
a que me dejaras.
Me humillaste,
me gritaste,
me utilizaste,
me hundiste en el fango
de
la indiferencia,
Me hiciste creer
que sin ti
yo
no era nada,
tan solo
una estúpida perdida
en el mundo
que tú me creaste.
Me llamaste
muerta,
me gritaste,
puta.
No soportabas
que
fuese madre
porque sabías
que el amor que sentía
por mis hijas
jamás lo sentiría por ti
y,
entonces,
la palabra madre
se convirtió en insulto,
en vejación humillante.
Me castigaste
con tus silencios,
con tus distancias,
con tus "basta".
Pero asumo mi culpa.
Yo lo permití.
Contigo me convertí
en una mujer
que no conocía,
una mujer sumisa,
obediente,
silenciosa,
una mujer que perdió
hasta
el último resquicio
de dignidad.
Pero,
hace poco más de un año
empecé a verlo todo claro.
Te miraba,
te escuchaba,
te observaba
y
comenzaste a parecerme
patético.
Ya no te necesitaba.
Poco a poco,
sin que te percataras,
fui recuperando
mis fuerzas,
mi orgullo,
mis ganas de olvidarte.
Me dijiste que me amabas
pero
que no eras feliz.
Que no sabías el tiempo
que necesitabas.
Cuando llegamos a tu casa,
hice mis maletas.
Ni tan siquiera
te dije adiós.
La última imagen
que
tengo de ti
es la de un pobre hombre
solo
dando vueltas en su cocina
fumando
un cigarrillo tras otro.
Supongo
que
estarás con otra
porque
eres un cobarde
y
te aterra la soledad
y,
¿sabes qué?.
me das pena,
porque,
tarde o temprano,
acabarás
sin nadie
y, entonces,
gritarás al aire,
insultarás al viento,
humillarás, tal vez,
a tu sombra,
tu única acompañante.

Photo by Aurelio Monge. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...