Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 17 de enero de 2017

"ANGUSTIA" (M.A.M.)

La angustia
habita
en mi garganta
convertida
en un cuerpo esférico
que
varía de tamaño
impidiéndome,
en algunos momentos,
respirar.
He logrado
verla con un espejo.
Tiene un aspecto
pegajoso,
con una superficie
granulada, como si 
de una naranja se tratara
y, su color,
varía
según la intensidad
de la propia angustia.
He llegado
a distinguir varios colores,
desde un blanco níveo
hasta un rojo intenso
pasando por un negro profundo,
el peor de todos.
En ocasiones,
hincha su tamaño,
pudiendo alcanzar
mi estomago,
donde se expande
a un velocidad prodigiosa
impidiendo
que
ningún alimento
lo ocupe.
A veces,
alcanza mi sexo,
lo clausura,
cierra su puerta
impide cualquier posibilidad
de ser habitada.
Y,
ya no sé qué hacer.
La angustia
me come,
me devora,
me engulle.
Tal vez,
mi única escapatoria
sea gritar
como una loca
para que de esa manera
pueda vomitarla por mi boca.
Mi miedo es
que
ella es mi única amiga
y
si la echo de mi lado,
entonces,
quizás sea cuando
realmente
conoceré
la verdadera cara de la locura.

Photo by Nastya Kaletkina      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...