Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

domingo, 22 de enero de 2017

"AMEBAS" (M.A.M.)

La relatividad
del dolor,
lo paradójico
de un beso,
lo absurdo
del tiempo,
lo accidentado
del placer,
lo limitado
del amor.
Mientras escribo,
escupo
todos los monstruos
que,
en forma de pensamientos
recurrentes,
se regodean
en el interior
de mi cuerpo.
Pero,
aunque hile,
sin tomar aliento,
sustantivos con adverbios,
verbos con adjetivos,
ellos, mis monstruos,
se reproducen
como amebas maduras,
sin necesidad de sexo.
La literalidad
del inocente.
la infinitud
del universo,
la soledad
de la nada,
la incertidumbre
de la vida,
la seguridad
de la muerte.

 "Portrait of Dora Maar with Spider," Photographic Montage, Man Ray


1936.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...