Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

lunes, 26 de diciembre de 2016

"LAS PALABRAS, MI ALIMENTO" (M.A.M.)

Vivo 
inmersa
hasta el cuello
en un pantano
de letras
que
parecen seguir
las órdenes
de alguien,
no sé quién,
para buscarse entre ellas.
Son,
como
amantes pasajeros
al encuentro
de ese
que,
al fin,
entienda sus rarezas,
comprenda sus temores,
explique sus contiendas.
Y así nadan
vocales y consonantes.
Las primeras
en clara desventaja
frente a las segundas
que vencen
por mayoría.
tras algún que otro
coqueteo,
unas y otras
se gustan,
irremediablemete
se atraen.
Tras unirse 
en libertad,
sin jueces, ni testigos
que den fe,
dan forma a 
las palabras.
Algunas,
nacen hermosas
y no necesitan
adorno alguno.
Celeste,
murmullo,
melifluo,
aterciopelado
caminan con la cabeza
bien alta.
Otras,
tienen menos suerte
y
solo pronunciarlas
provoca
melancolía.
Pasado,
infancia,
amor,
añoranza
avanzan taciturnas,
con miedo a que,
al ser evocadas,
provoquen
algún dolor
en el alma.
Solo sé
que yo
no podría vivir sin palabras.
Escribir 
me libera,
me limpia,
me ayuda a escapar de mí,
me hace sentir bien
durante el tiempo
en el que
selecciono 
sustantivos y adjetivos,
verbos y pronombres,
artículos y adverbios
mientras doy forma a un poema.
Las palabras son mi alimento.

Photo by Jacob Mailbomb









No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...