Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

miércoles, 14 de diciembre de 2016

"LA LLAVE" (M.A.M.)

Mi cuerpo
se hundió,
fragmentado,
hecho añicos,
tan pequeños
que
reconstruirlo
era
tan solo una quimera.
un sueño,
un delirio.
Quedó
diseminado
en el fondo embarrado
de aquel perdido pantano,
donde me arrebataste,
el último recuerdo
que 
de mi dignidad
conservaba.
Pero el lodo,
no me engulló,
al contrario,
me empujó hacia arriba.
Cada día recogía
y
ensamblaba
piezas de mi cuerpo
que encontraba.
Un empeine,
una rodilla,
una clavícula,
un pecho,
mi boca.
Cuando quise darme cuenta
era yo,
pero no la misma.
Tal vez,
ensamblé con fuerza
algunas piezas
o,
por el contrario,
utilicé demasiada delicadeza,
en otras, a primera vista,
sin importancia.
Un día me encontraste.
Asombrado,
me saludaste.
No pude mirarte,
ni tan siquiera hablarte.
Lo único que hice
fue
introducir mi mano
en tu bolsillo
y
recoger la llave
que un día me robaste,
esa que abre el cofre
donde guardo
mi felicidad.
Giré mis pasos
y
te di la espalda
para siempre.

Photo by Maria Svarbova

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...