Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 30 de diciembre de 2016

"SALA BLANCA" (M.A.M.)

Y aquí estamos
de nuevo
Han pasado
cinco días,
ni tan siquiera
una semana.
Las mismas sillas
negras,
idénticas carpetas
amarillas,
continentes de los datos básicos,
de muchos de los que esperan.
Algunos acompañamos..
Hay muchos, solos.
Se les reconoce
por su mirada
asustada,
su boca
desnuda de palabras,
sus manos
solitarias
y, entre ellos,
demasiados ancianos
que
no tan siquiera elevan
su cabeza
por temor a molestar.
Y luego, el dominio
del blanco
que
avasalla,
asedia,
atosiga.
Blancas paredes,
puertas blancas,
blancas luces
y
muchas batas blancas,
batas que mandan,
batas que ayudan,
batas que hablan,
batas desnudas de alma.
Para ellas sólo existen
nombres
a los que llaman
sin conocerles de nada.
Y se saben fuertes.
No queda más remedio
que
seguir las órdenes que marcan.
Y sé que,
tarde o temprano,
una bata blanca
pronunciará
el nombre de mi hija.
Nos levantarnos
de las sillas
negras
en las que estamos sentadas.
La seguiremos,
confiadas
sin conocer
el destino
que
nos depara.

Photo by Noell S. Oszvald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...