Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 8 de noviembre de 2016

"VIVIR EN PAZ" (M.A.M.)

Esta estúpida costumbre
de huir constantemente.
Me echaron a patadas de la infancia,
los de siempre, mis monstruos,
dejando allí a mi niña,
abandonada, asustada,
sin saber bien qué hacer.
Desde entonces,
me he sentido sola,
perdida.
Estuve buscándome sin éxito.
Mi cuerpo había cambiado.
Aparecieron unos pechos pequeños
y, poco más.
Desconozco el motivo por el que
quedé sin terminar,
quedándome en un ridículo esbozo.
A partir de entonces, siempre he vivido
escapando.
De un cuerpo que no reconocía,
de una sombra que no me percibía,
de una imagen en un espejo,
de un reflejo en un cristal.
Fugándome
de brazos que arañaban,
piernas que encarcelaban,
bocas que no besaban
bocas que dañaban,
bocas que sangraban.
Y ya no quiero huir más.
Mis fuerzas se han agotado.
Solo deseo que
de una vez por todas
mis monstruos me devoren
y, al menos, ellos,
puedan vivir en paz.

Photo by Joan Jonas (1969)          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...