Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

lunes, 28 de noviembre de 2016

"TRES AÑOS ATRAVESADO EN MI GARGANTA" (M.A.M.)

Al fin
te he vomitado.
Sí, a ti.
Estuviste
tres años
atravesado
en mi garganta.
Desde allí
lo controlabas
todo.
Vigilabas
mis emociones
y
mis palabras,
inspeccionabas
mis silencios,
y
mis lágrimas,
verificabas
mis sombras
y
mis poemas.
Si alguna vez
me desviaba
del camino
por ti
trazado
eras capaz de bajar
hasta mi estómago
y
revolver en él
sin piedad
y
hasta que no escuchabas
mi llanto,
seguías
y
seguías
removiendo
los ácidos
de mis tripas.
Pero
esta mañana
me levanté decidida.
No soportaba más
tu presencia en mi garganta.
Introduje en mi boca
cuatro dedos
de mi mano derecha,
todos, menos el pulgar,
Solo fue necesaria
una arcada.
Saliste expulsado
asqueroso,
nauseabundo.
Si hubiera sabido antes
que
iba a ser tan sencillo
no hubiese esperado
a hacerlo
los tres años
que estuviste
atravesado
en mi garganta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...