Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

domingo, 27 de noviembre de 2016

"AYER, RECORDÉ A MI PADRE" (M. A. M. )

Ayer
recordé a mi padre.
La soledad
de un concertino
de violín
es absoluta.
En un teatro
abarrotado de gente,
pendiente
de cada golpe de arco,
de cada staccato,
de cada pizzicato,
de la afinación sublime
que
se espera de un solista,
de su fuerza interpretativa,
conlleva
que no puede provocar
sensación de desamparo,
aunque,
en esos momentos,
es únicamente su instrumento
el que suena.
El resto de la orquesta calla,
toda la responsabilidad
recae sobre él,
pero aún así,
se siente respaldado por ella
Mi padre disfrutaba,
era feliz sobre el escenario.
Le recuerdo con los ojos cerrados
y toda la concentración
puesta en su intrumento.
Él y su violín
se fusionaban en uno,
eran indivisibles.
Y luego, los aplausos
y su enorme sonrisa
y ese pañuelo 
que
siempre le acompañaba
para secar el sudor del esfuerzo.
Desde que naci,
hasta su muerte,
su violín, su viola, han sido 
la banda sonora de mi vida.
Ayer,
leí en público,
por vez primera,
mis poemas.
En cuanto empecé,
desaparecieron los nervios.
Me sentí protegida
pero,
a la hora de la verdad,
era mi voz
la única que se escuchaba.
Recordé a mi padre
y, como él,
me propuse
disfrutar y ser feliz.
Lo conseguí.

Photo by  Cameron Ogilvie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...