Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

sábado, 17 de septiembre de 2016

"SOLTAR LASTRE" (M.A.M.)

Quiero aprender
a
volar
sola,
sin nadie que marque
mi rumbo,
decida
la altura
sobre la que me alzo
del suelo
o
impida que me una
a una bandada
de gaviotas,
golondrinas
o
gorriones.
Quiero aprender
a
caminar
sola,
sin nadie que señale
mi camino,
indique
la dirección
sobre la que dirigir mis pasos.
o
me ponga barreras
que hagan que me pierda
tras regresar
mi maldita
desorientación.
Quiero aprender
a
vivir
sola,
sin nadie que aplique
sus normas,
imponga
unas leyes
que rijan mi día a día
o
me ate de pies y manos
con sus gritos
hasta conseguir que me sienta
pequeña,
desvalida,
inútil.
Quiero aprender
a
ser
fuerte
haciéndole frente
a aquel que me corrija,
castigue
o
sancione
con su egoísmo
con su desprecio,
con sus celos
o
sus silencios.
He soltado lastre,
me he deshecho
de egos desmedidos,
despreciables
y, ¿por qué no?
de espíritus patéticos
y
por fin
soy dueña
de mi destino.

Photo by Kylli Sparre 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...