Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

sábado, 2 de julio de 2016

"LIBERTAD" (M.A.M.)

Si yo fuese un ave
me despojaría
una a una
de mis plumas
si tú me lo pidieras,
aunque 
ya no pudiese volar,
aunque
quedase, para siempre, en tierra.
Si yo fuese un árbol
arrancaría de cuajo,
sin dejar ni una,
todas mis raices
si tú lo quisieras
aunque
supusiese mi declive,
aunque 
resecase para siempre.
Si yo fuese un reloj
me desharía,
sin piedad
de las horas y minutos
si tú lo desearas,
aunque
quedase desnuda,
aunque
perdiese mi tiempo.
Pero
soy mujer.
Si tú me ordenaras
que arrancara
a mis hijos de mi piel
ten por seguro
que no lo haría
porque son mi vida,
porque son una prolongación
de mí misma.
Pero
soy poeta.
Si tú me exigieras
que abandonase
las palabras,
los verbos, los adverbios
adjetivos
ten por seguro
que huiría 
sin reparo
porque nadie cercena
la libertad de mi mente,
ni tan siquiera
mis hijos,
ni tan siquiera
mi vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...