Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 19 de julio de 2016

"LA ÚNICA DUEÑA" (M.A.M.)

Soy mujer,
madre,
poeta
y libre.
Como mujer
me he replegado,
doblado,
encogido
hasta casi desaparecer.
Pero ya no.
Jamás volveré
a bajar la cabeza,
acataré órdenes
arbitrarias,
aceptaré silencios 
impuestos.
Como madre
he tenido que justificarme,
explicar
a un recién llegado,
cuál es una de las mejores
hazañas de mi vida
y, nuevamente,
bajar la cabeza.
Pero ya no.
He parido a mis dos hijas
con dolor.
Es tanto el amor que siento
que duele
nadie
podrá anteponerse
a ellas.
Como poeta
doy rienda suelta
a mis miedo
y
a mis vicios,
a mis emociones
y
a mis pasiones, 
a mi angustias
y
a mi locura.
Pero también
he tenido que soportar
reproches
de pequeños hombres
que
siempre
se ven reflejados en mis palabras.
Y me acusan.
Y me condenan.
Y he bajado la cabeza.
Pero ya no.
Porque, ante todo,
soy libre.
No tengo que justificarme,
explicarme,
replegarme,
retirarme
ante nadie
que
no sea yo 
misma.
Porque soy 
la única dueña
de mi tiempo,
de mi cuerpo,
de mi mente.

Photo by Amy Judd



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...