Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

miércoles, 15 de junio de 2016

"DAFNE" (M.A.M.)

Una noche me llamaste.
Me pediste
que
fuera a tu encuentro.
Me necesitabas, dijiste.
Me pediste
que
te abrazara con intensidad,
tanta
que nuestros cuerpos
quedasen unidos por siempre.
Sumisa te obedecí.
Asumo que, al principio,
me resultó placentera
nuestra unión.
Olías a tierra húmeda
y eso
me gustaba.
Empezaste a asustarme
cuando
comenzaste a apretarme con fuerza.
Noté como la resina de tu tronco
impregnaba mi cuerpo
ya desnudo
consiguiendo así
que
quedase pegada a ti.
Tus enormes ramas
comenzaron
a enramar mis brazos
tan rápidamente que,
cuando quise darme cuenta,
me había convertido en un apéndice de ti.
Hasta que conseguiste lo que ansiabas,
enraizar mis piernas y pies.
Ahora somos uno
tras convertirse mi piel
en parte de tu corteza.
Apenas recuerdo que antes de abrazarte
mi nombre era Dafne.


Imagen de Sara K Byrne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...