Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

sábado, 21 de mayo de 2016

"NUEVO VIAJE, SOLA" (M.A.M.)

He decidido
volver a recorrer
el río de mi vida,
justo en este momento,
en el que ya te has ido,
en el que ya no te pienso.
Si quiero que el viaje
sea seguro
debo soltar lastre.
Por ello,
en un hatillo he metido
todos los malos recuerdos,
mi exceso de melancolía,
los gritos e insultos recibidos,
las vejaciones a las que me sometías.
En un pequeño cofre introduzco
los besos que me diste
porque ya no los quiero.
Con cuidado los extraigo
de mi piel
donde los tenía guardados.
También me deshago 
de tus caricias,
esas que no sabías ofrecer
esas
de las que renegabas.
Las conservaba escondidas
en mi pelo
pero prefiero cortarlo,
mechón a mechón,
y liberarlo de recuerdos.
Por último,
en un enorme baúl embalo
los versos que me prohibiste,
las palabras que me robaste,
los gestos que me quitaste,
los sentimientos que me usurpaste,
en fin,
la libertad,
mi libertad que,
como si de alas de mariposa se tratase,
cercenaste con placer y delirio.
Ahora sí.
Tras anudar el hatillo, 
cerrar con llave el cofre
y
poner un candado al baúl,
los tiro por la borda
de la barca en la que,
ya ligera de equipaje,
ya liviana de ti,
emprendo de nuevo viaje
por el río de mi vida,
quizá sola,
pero libre y feliz a un tiempo.

Fotografía "Canoe" by Minayoshi Takada, 1950



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...