Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

miércoles, 16 de marzo de 2016

"HERIDA" (M.A.M.)

¿Son tuyas estas lágrimas?.
Este lento recorrido
de agua, sal y gemidos,
¿es tuyo o es mio?.

No, no pueden ser tuyas.
Tú eres el fuerte,
quien ordena, dirige y grita.
Esas lágrimas, sin duda, son mías.

¿Son tuyas estas palabras?.
Esta triste cadencia,
de adjetivos, sustantivos y adverbios,
¿es tuya o es mía?.

No, no pueden ser tuyas.
Tú aborreces mis poemas,
los desprecias, humillas y, además, te enojan.
Estas palabras, todas, son mías.

¿Son tuyas estas heridas?.
Estas oblicuas aberturas,
de piel, sangre y besos no recibidos,
¿son tuyas o son mías?.

No, no pueden ser tuyas.
Tú eres inmune a mí,
nada puede hacerte daño porque nunca me has amado.
Estas heridas, todas, son mías.


Fotografía de Jerry Cooke (1955, revista "Life")





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...