Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

miércoles, 4 de noviembre de 2015

" NO SE PUEDE HACER NADA" (M.A.M.)

¿Por qué esa seriedad en sus gestos?.
¿Por qué esos nervios en sus órdenes?.
"No se puede hacer nada" escucho pero,
¿de quién hablan?.

La noche anterior nos habíamos amado pero,
uno de mis comentarios a destiempo
te enfureció con denuedo.
"¡Otra vez!", gritaste,"¡tu maldita inseguridad!"

Creo que me invadieron los celos.
Algo que dijiste, los desató.
No tuve tiempo de saber si podían ser reales,
cuando ya te habías marchado.

Apenas tengo recuerdos de lo sucedido después.
Un mal día, otro de tantos. 
Soledad en mi cuarto de baño.
Ansiedad desbocada, llanto.

Después de tu marcha, tras un portazo,
llegó el silencio más terrible,
seguido de una incertidumbre
hiriente como un cuchillo.

Terribles pensamientos
rumiaban en mi mente.
Solo quería dormir,
no quería pensar, ni soñar con fantasmas.

Abrí el agua de la bañera,
caliente, muy caliente.
Ni tan siquiera me desvestí
cuando ya estaba dentro.

Creo recordar un estuche,
azul adamascado, que 
en su interior guardaba
la solución a mi desdicha.

Esta vez, no me tembló el pulso.
Un corte en mi muñeca izquierda
recto, estrecho y profundo, muy profundo.
Seguidamente, un sueño muy dulce.

"No se puede hacer nada".
"¿Pero no véis que estoy aquí?" grito, pero nadie me escucha.
Al abrirse la puerta te veo, serio, cabizbajo.
Entras al quirófano y me abrazas, susurrando, "¿por qué?, yo te amaba".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...