Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

lunes, 30 de noviembre de 2015

"VOLAR" (M.A.M.)

Avanzo decidida por un estrecho sendero,
salpicado de piedras con aristas, cortantes como navajas,
flanqueado por abisales barrancos
coronados por zarzas de espino.

Al inicio del camino, me he desprendido de todo,
Me he desnuda entera. A un lado, toda mi ropa,
al otro, mis sentimientos, mis pensamientos, 
mis recuerdos, junto a mi corazón y mi alma.

Llevo ya demasiados años soportando
un peso que me doblega, una presión que me ahoga;
demasiado tiempo sin fuerzas que que me sujeten,
sin un apoyo al que asirme, sin una mano que me coja.

Al principio me creí fuerte, era joven e inexperta.
Pensé que ninguna adversidad pondría trabas a mi destino.
Tal vez hubiesesido capaz de luchar contra una pero, ¡cuándo son tántas! y
te encuentras tan sola, perdida y abandonada.

Esta mañana, al despertar, no podía respirar,
abrir los ojos o caminar. Me dije: "hasta aquí he llegado
no aguanto más; quiero, al menos, mantener mi dignidad".
He llegado al final del sendero. Por fin voy a cumplir mi sueño: volar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...