Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 17 de noviembre de 2015

"RUTINA" ( M.A.M.)

¿Por qué esta mañana
nos besamos con desgana?.
"No te preocupes", te dije,
sin creer yo mis palabras.

Hace tiempo que tu cuerpo
ya me suena a conocido.
Conozco todos sus pliegues.
Recorro a ciegas sus esquinas

Mis caricias,
carecen ya de entusiasmo pues,
se saben de memoria, 
todo el mapa de tu espalda.

Mis dedos,
antes traviesos en tu nuca, 
juguetones en tu cabello, caminan
ya cabizbajos sin saber a donde ir.

Mis manos que, hasta hace poco,
buscaban entusiasmadas las tuyas,
ahora ya se demoran y prefieren
guarecerse en mis bolsillos.

Y tu voz, esa voz que sonaba 
a mis oídos cálida y cadenciosa
ha perdido todo el tono y
el ritmo en sus palbras.

¿Qué me ocurre?. 
¿Acaso ya no te quiero?.
Y, si te amo,
¿por qué esta falta de entusiasmo?.

Es el maldito tiempo que
en su discurrir todo horada y
por los agujeros que deja,
se escapa la pasión y queda la desgana.

Podríamos permanecer juntos.
Nos une una amistad de años, 
un cariño incuestionable pero eso
no es amor que palpite, ni pasión que me desgarre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...