Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

lunes, 9 de noviembre de 2015

"SOLTRAR LASTRE" (M.A.M.)







Siento rabia por no tener la valentía suficiente para decir basta, 
por solapar tras mi sonrisa el miedo que me atenaza.
Por no callar las bocas de aquellos que más me hirieron. 
Por haberme convertido en la perfecta diana de sus iras y frustraciones. 

No soporto más que me recuerden los errores cometidos.
Soy mujer, poco cuerda, un poco loca, pero que con su escaso orgullo 
lleva la satisfacción de algún acierto conseguido,
de algún amor correspondido, de alguna meta alcanzada.

Mi almohada está empapada por las lágrimas derramadas, pura sal
que cauteriza mi alma, clara agua que la lava.
Las sabanas y mi piel son una. El calor del desconsuelo ha fundido ambos tejidos
convirtiéndolos en mortaja

He intentado caminar y no he podido. 
Mis pies han enraizado con el miedo y de mis manos han nacido grilletes
que me atan a las patas de la cama.
Grito socorro, pero hadie me escucha, mi boca ha perdido el habla.

Quisiera soltar lastre, sentirme ligera de temores.
Esta noche he conjurado a la luna, confidente de mis desdichas. 
Me ha dicho que, al llegar el alba, volveré a ser libre, 
que mis temores y mis lágrimas se convertirán en polvo desechable.

Que en una maleta guarde los reproches y los gritos, los insultos y amenazas. 
En un rincón tendrán cabida las mentiras y los celos y al fondo, la altivez de sus miradas. 
Tras cerrarla, me adentraré al mar en una barca y, 
una vez allí, la lanzaré al agua y me sentiré liberada.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...