Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

martes, 20 de octubre de 2015

"HAGO TU MALETA" (M.A.M.)

Hago sin demora tu maleta.
No deseo vivir con más mentiras,
Ni besar, diariamente, tu desgana, tu apatía, ¿tal vez tu infidelidad?.

En ella, encuentro el último libro que te regalé,
ese en el que escribí una dedicatoria de amor
ese que nunca llegaste ni tan siquiera a abrir.

En ella meto todas tus promesas incumplidas
aquellos sueños, los tuyos, que un día me envolvieron de fantasías
y tus palabras vacías de deseo, repletas de rutina.

Encajo, suavemente, un frasco lleno de besos,
todos los que, alguna vez te quise dar, con lujuria, con pasión y 
que tú con desdén, algunos aceptaste y otros, la mayoría, rechazaste

En un rincón, doblo con cuidado tus caricias,
tan escasas y aburridas,
dadas sin ganas y con desidia.

Introduzco tus miradas y palabras,
tus desganas e inapetencias.
tus recelos y mentiras.

A un lado meto tu sombrero, 
ese que según tú te da aire de artista
ese que un día me confesó que habías perdido la cabeza por mí.

Con cuidado cuento si están todas las noches aburridas,
todas las tardes sin conversaciones, en silencio,
todas las mañanas, en las que me despertaba, con mi deseo insatisfecho.

Te lo dije; no deseo ser estudiada, ni analizada,
Tan solo quiero ser amada y deseada
como tú jamás has sabido.

Dejo la maleta en la puerta de casa.
Al llegar, llamas insistente, con premura, asombrado y desconcertado.
No podías creer que aquello que tú me dabas era lo que yo anhelaba.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...