Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 2 de octubre de 2015

"CARTA A UN NIÑO" (M.A.M.)


Hola, no me conoces, yo a ti tampoco.

Ayer te vi en la televisión, durante la emisión de las noticias. Eras uno de los niños que lloraban aterrorizados, en ese odio asolador que os ha tocado vivir.

Me gustaría saber tu nombre, también tu edad aunque supongo que no debes ser mayor de cinco años.
Cinco años, tan pequeño y con tanto drama escrito ya en tu cara.

¿Te sentías solo o perdido?, ¿no encontrabas a tus padres y por eso llorabas?.

Me duele tu dolor, tu llanto, tu miedo. Es tan triste pensar que lo que estás viviendo es real; no, tristemente, no es una terrible pesadilla.

Supongo que pensarás, desde tus tan solo cinco años, por qué no encuentras a tus padres, por qué te encuentras perdido y solo. Mi niño, eso que estás viviendo se llama "guerra", algo injusto, deplorable, hombres luchando contra sus propios hermanos en una  escalada de sinrazón que nunca llegarás a comprender.

Me gustaría saber qué ha sido de ti, quisiera ayudarte pero no puedo. Por mucho que lo intente, jamás llegaría a ti, a ese niño desolado de tan solo cinco años, cuyo rostro había perdido la infancia vencida por el terror.

Tantas infancias perdidas por un odio incontrolable.

Aunque no me creas, te quiero.

María

                                 
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...