Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

viernes, 2 de octubre de 2015

"Mar acogedor" (M.A.M.)

Acurrucada en la orilla,
encogida por la tristeza y aterida de frío
me ensimismo, mirando el mar
mientras los guijarros juegan con las olas
haciéndome cosquillas en los pies.

Llevo el jersey rojo que tú me regalaste
¿te acuerdas?, ese del que me enamoré
caminando abrazados por Florencia.
Recuerdo que siempre me decías, suavemente
"por ti daría la vida entera!.

Me he quitado las botas.
Necesito sentir, sobre mi piel, el ir y venir del agua
azul, como tu mirada,
salada, como tu boca.

La melancolía habita ya en mí
tras tu marcha, tras tu huída, tras tu abandono.
Aún conservo en mis manos el olor de tu cuerpo,
y en mi pelo, el sabor de tus besos.

Sigo sin conocer el motivo
de todo lo sucedido.
Si es cierto que me amabas como tú me decías, susurrando en mi oído,
¡te adoro, princesa mía, mi ángel, mi cielo, mi todo!,
¿por qué un día desperté fría y sola en nuestra cama?.

Mi soledad y yo estamos sin fuerzas,
las han agotado mis sueños y mi fantasía
imaginando un reencuentro contigo, una llamada perdida
pero creo que la rutina se había instalado ya en nuestras vidas.

Ayer estuve escuchando esa canción que tanto nos gustaba,
sí, esa que tu siempre decías, mientras sonaba
"jamás podré oir esta melodía si tu no estás a mi lado".
La pasada noche lo hice y se ha apoderado de mí la melancolía.

El sol se está poniendo, mientras ya vislumbro la luna.
Me quito el jersey y los vaqueros.
Recuerda, las botas ya no las tenía.
Me solté el pelo y me adentré en el agua hasta sentir que ya carecía de vida 
porque, sin ti, ya no tiene sentido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...