Photo "Tulip". 1984, by Robert Mapplethope

Photo by Lissy Larichcia
"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo"...
Lewis Carrol "Alice in Wonderland"

jueves, 3 de septiembre de 2015

"En el camino" ( Jack Kerouac )





Definitivamente...¡me ha impactado!. Empecé a leerla ayer por la noche y ya me encuentro ahora apuntado algunos de los fragmentos de la novela "En el camino" ("On the road") de Jack Kerouac que no quiero olvidar...aunque permanezca la marca de mi lapiz en sus páginas.

"En el camino" es una novela en parte autobiográfica escrita como un monólogo interior y está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950.



 


“… nunca me comprendía porque me gustaban demasiadas cosas y me confundo y desconcierto corriendo detrás de una estrella fugaz tras otra hasta que me hundo”

(En el camino

“Al anochecer paseaba. Me sentía como una mota de polvo sobre la superficie triste de la tierra.”
(En el camino

“¿No es cierto que se empieza la vida como un dulce niño que cree en todo lo que pasa bajo el techo de su padre? Luego llega el día de la decepción cuando uno se da cuenta de que es desgraciado y miserable pobre y está ciego y desnudo, y con rostro de fantasma dolorido y amargado camina temblando por la pesadilla de la vida.”
(En el camino

“… porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un “¡Ahhh!”…”
(En el camino) 

“Todas las cosas de la vida, todas las caras de la vida se amontonaron en la misma habitación.” 
(En el camino)

“- Poneos dragones en los sombreros -nos advertía-, estáis en la buhardilla con los murciélagos. -Y nos miraba con ojos locos.”
(En el camino)

“Le hablé de la gran serpiente del mundo que estaba enrollada en el interior de la Tierra lo mismo que un gusano dentro de una manzana y que algún día empujaría la tierra, creando una montaña que desde entonces se llamaría la Montaña de la Serpiente y se lanzaría sobre la llanura.” 

(En el camino)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"YA NO" (M. A. M.)

Y ahí estás, frente a mí, expectante. Y aquí estoy, frente a ti, atiborrada de experiencias que me impiden avanzar. Debería dejarme llevar, ...